Visita al Musée Carnavalet

El jueves pasado tuve la enorme alegría de visitar el museo Carnavalet, el cual tiene como temática la historia de Paris. Sus colecciones ilustran la evolución de la ciudad desde la prehistoria hasta nuestros días. Situado en dos palacetes en pleno centro del barrio del Marais, en Paris, nos presenta un amplio abanico de obras de arte y recuerdos que evocan la vida cotidiana e intelectual de la capital.

El segundo piso de dicho museo está enteramente dedicado a la Revolución Francesa. Es increíble y realmente emocionante ver la cantidad de objetos que podemos encontrar allí. En este posteo, y en varios más dado que no me va a entrar todo aquí, voy a mostrarles algunas fotos que pude tomar así ustedes también lo pueden ver. Todas se pueden agrandar haciendo clic.


Anillo que contiene cabello de María Antonieta trenzado con cabello de la princesa de Lamballe, en oro y piedras preciosas.

Elementos que servían para afeitar al Luis XVI: una navaja para afeitar y un "plate à barbe". Al lado, el vaso de Luis XVI. Todo esto fue utilizado mientras era prisionero en el Temple.

Medallon de plata conteniendo cabello de María Antonieta

Hoja del cuaderno del Delfín, en donde podemos leer: "Nacionalmente amado. Igore los placeres funestos para los humanos, son muy vanos. Luis Delfín."

Juego de ajedrez perteneciente a Luis XVI durante su encierro en el Temple. Mas a la izquierda, lo que se ven son pequeños soldaditos de juguete pertenecientes al Delfín.

Entradas más populares de este blog

¿Qué fue de los hijos de María Antonieta luego de su muerte?

Vistas de Paris en el siglo XVIII

La princesa de Lamballe