lunes, 17 de noviembre de 2008

La moda del siglo XVIII

Para mas informacion tambien puedes leer:
Vestidos en el siglo XVIII
Abanicos en el siglo XVIII
Peinados en el siglo XVIII
El estilo natural de Maria Antonieta

La moda en el primer período del siglo XVIII en Europa es caracterizado por marcadas figuras en la silueta de hombres y mujeres siguiendo la influencia de los años anteriores. Las pelucas continuan siendo esenciales en el hombre y la mujer, casi siempre siendo de color blanco. El pelo natural era empolvado para obtener el look a la moda.

Ya se empezaba a notar la distincion entre el vestido completo vestido en la corte para ocasiones formales, y la ropa utilizada en lo cotidiano. A medida que las decadas fueron progresando, cada vez se utilizaba menos el miriñaque inflado y entero, hasta llegar a desaparecer al final del siglo.


1730




1745



1760


Y la influyente Maria Antonieta en 1778, quien marcaría la bisagra:

6 comentarios:

  1. Hola Anabel! Gracias por tu visita a "Ellas en la historia" :).

    Tu blog se ve muy interesante, me gustan las imágenes de este post, la moda tambien es un aspecto buenísimo de conocer. Te enlazo entre mis blogs favoritos :).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel^^,

    Agradecerte muchisimo esta entrada en tu blog, estudio diseño y he echado mano de el para hacer algun trabajo de moda.
    A parte me apasiona la vida de Maria Antonieta y que decirte de sus vestuarios...
    Tengo una pequeña pregunta, donde conseguiste esa musica?

    Un beso fuerte^^

    ResponderEliminar
  3. Como andas ThornSSraeT? La musica la puedes encontrar en deezer.com

    Muchisimas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  4. Esta increíble tu post, solo que me gustaría mas información y descripción del vestuario de este siglo (siglo XVIII), me seria muy útil para mis dibujos. Gracias de antemano atte. Luciano

    ResponderEliminar
  5. Esta increíble tu post, solo que me gustaría mas información y descripción del vestuario de este siglo (siglo XVIII), me seria muy útil para mis dibujos. Gracias de antemano atte. Luciano

    ResponderEliminar
  6. hola tu blog me gusta mucho si entras en el mio veras a Maria Antonieta

    ResponderEliminar